PolíticaPortadaQuintana Roo

Asalariados de Cancún respaldan gobierno de Jorge Rodríguez por proponer más empleo y reactivación para Benito Juárez

0

Como un reconocimiento a las personas trabajadoras en Benito Juárez, el candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Rodríguez Méndez, garantiza que cada vez sean más quienes tengan acceso a seguridad social y protección frente al despido. Además de crear propuestas para prohibir la discriminación de cualquier tipo en los espacios laborales, y también dará apertura sobre el derecho a organizarse.

Como parte de sus propuestas, el candidato priista se ha comprometido en dar cumplimiento a la Ley Federal del Trabajo y sobre todo que haya avances en la materia y no retrocesos.

 “La clase trabajadora es un pilar para el desarrollo y el progreso de Cancún y de todo el país. Ese compromiso es defender, apoyar y atender la problemática que aqueja a las personas trabajadoras”, apuntó el candidato.

De igual forma, Jorge Rodríguez plantea que es importante respaldar las iniciativas que hagan los dirigentes sindicales en sus reivindicaciones laborales y en lo referente a sus ingresos.

Para las mejoras en el sector laboral, el candidato dijo estar abierto a propuestas por parte de las personas que diariamente salen a sus destinos de trabajo para mejorar las condiciones de sus familias y del municipio.

Sin embargo, reconoció que hay un reto actual para mantener activas las fuentes de trabajo en medio de la pandemia causada por coronavirus (Covid-19) y para ello, es importante que tanto las personas empleadoras como quienes aceptan los puestos laborales, sigan las recomendaciones en materia de salud y prevención.

Además de velar porque se cumplan los derechos laborales también se realizarán Ferias de empleo con la participación de empresarios del sector hotelero del municipio, quienes pueden abrir más fuentes laborales.

Como una manera de apoyar la economía de las personas trabajadoras, Jorge Rodríguez propone también incrementar los descuentos en el pago del impuesto predial a lo largo de todo el primer año de gobierno, además de agilizar y simplificar todos los trámites y permisos municipales para empresas de giro de bajo impacto.

De igual forma, tal como ha anunciado antes, será relanzado el programa Hecho en Cancún para promover el consumo local y solidario, a través de un programa de difusión y una plataforma de venta en línea.

Sobre todo, se crearán estrategias para que las empresas de los diversos sectores se comprometan con hacer valer los derechos de sus trabajadores.

Archivo

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031