Farandula

“Así funciona la ley en México”, Nath Campos reacciona a liberación de Rix

0
Nath Campos

Después de que Ricardo Arturo González, el youtuber mejor conocido como ‘Rix‘, quedara en libertad tras acogerse a un procedimiento abreviado, Nath Campos aseguró que esto le resultó frustrante.

Campos declaró que pasó muchos meses de zozobra por el proceso legal que se llevó contra ‘Rix‘.

“Después de largos meses de espera, incertidumbre, frustración y de altas y bajas emocionales, escribo esto para informarles que el día 1 de septiembre del presente año, concluyó el proceso en contra de Ricardo González, mejor conocido como Rix”, apuntó.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de NATH CAMPOS (@nathcampost)

 

Nath Campos detalló que Rix decidió acogerse a un procedimiento abreviado, que aceptó su responsabilidad y fue sentenciado por las autoridades por el delito de violación equiparada agravada en grado de tentativa a tres años y 20 días de cárcel.

“Como reparación de dicho daño, Ricardo tuvo que pagar una cierta cantidad de dinero, el cual es un requisito para la consecución del procedimiento abreviado, y es importante que sepan que este dinero no fue destinado a mi persona y se donó directamente a fundaciones y organizaciones que se dedican a erradicar todo tipo de violencia en contra de la mujer”, explicó.

Resaltó que el dinero de la liberación no tiene nada que ver con ella ni con la reparación del daño y que así es como funciona la ley en México.+

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de NATH CAMPOS (@nathcampost)

 

“Así funciona la ley en México. Ese dinero no es el mismo de la reparación del daño, ni tiene nada que ver con eso, ni conmigo”, detalló.

Finalmente, aseguró que  fue un proceso muy largo y difícil de digerir.

“Una parte de mí está muy contenta de tener un cierre de capítulo”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada “Así funciona la ley en México”, Nath Campos reacciona a liberación de Rix aparece primero en López-Dóriga Digital.

Fuente: López Dóriga

Archivo

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930