El centro del huracán “Rafael” se ubicó este viernes en la categoría 3 de la escala Saffir-Simpson, el cual se mantiene al norte de la península de Yucatán y con una circulación que propiciará lluvias puntuales fuertes en la península de Yucatán.
Ciudad de México, 8 de noviembre (SinEmbargo).-El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional de del Agua (Conagua) prevé en las próximas horas el frente frío número 8 sobre el norte y noreste de México, que generará lluvias e intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, así como descenso de temperaturas y vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras en las regiones mencionadas.
A su vez, los canales de baja presión se extenderán sobre el norte, centro, oriente y sureste del territorio nacional, en combinación con el aporte de humedad del océano Pacífico y Golfo de México, el cual provocará lluvias puntuales fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Además, se espera la circulación del huracán “Rafael” que favorecerá en posibles lluvias puntuales fuertes y oleaje elevado en gran parte de la península de Yucatán.
Para el Valle de México, se prevé un cielo medio nublado, ambiente templado a cálido con intervalos de chubascos en el Estado de México y lluvias aisladas en la Ciudad de México. junto con vientos de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 40 km/h. La temperatura mínima pronosticada para la capital del país será de 11 a 13 grados y la máxima de 25 a 27 grados.
#Pronóstico de #Lluvias para la #CDMX y el #EdoMéx en las próximas tres horas. pic.twitter.com/nX2CZ7QHtd
Opinión en video
más leídas
más leídas
destacadas
destacadas
Fuente: Sin Embargo