La Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, atestiguó la inauguración del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) DIF-Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), en Villas Otoch Paraíso, que encabezó la gobernadora Mara Lezama y la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa.
En este inicio de operaciones del CDC del DIF Estatal, y después de realizar el corte de listón, la Primera Autoridad Municipal destacó que “sin duda es un paso firme hacia la construcción de la Ciudad del Bienestar, esa ciudad donde vivamos plenos, con oportunidades para todos y todas, donde cumplamos nuestros sueños. Estoy segura que el modelo PILARES será un éxito aquí y en muchas otras colonias, donde también el municipio de Benito Juárez se sumará, porque están diseñados y están hechos con amor y con visión para construir un futuro mejor”.
De la misma manera, Ana Paty Peralta agradeció a la Gobernadora su compromiso con las familias cancunenses y quintanarroenses, que a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo, ha puesto al centro de las políticas públicas a las niñas, niños y adolescentes.
Por su parte, la gobernadora Mara Lezama destacó que el CDC-DIF PILARES se construyó en un lugar estratégico en Villas Otoch Paraíso, en el marco del 50 aniversario de Quintana Roo.
“Estamos aquí para que este Centro de Desarrollo sea el primero en el país. Se enfoca principal y únicamente en la atención de niñas, niños y adolescentes de 7 a 17 años con 11 meses. Hoy vengo a comprometerme con ustedes, les vengo a decir a las niñas, niños y adolescentes que no están solas ni solos”, indicó.
Mientras que la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, señaló que esta inauguración marca un antes y un después en su misión de fortalecer a la comunidad, “hoy abrimos las puertas del primer Centro de Desarrollo Comunitario DIF-PILARES en el estado, con la ilusión de que este lugar se convierta en un refugio de crecimiento, apoyo y esperanza para todas nuestras niñas, niños y adolescentes de sus familias”.
Informó que PILARES es un modelo creado por la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en la Ciudad de México. Explicó que es un espacio que está enfocado para niñas, niños y adolescentes de 7 a 17 años con 11 meses, hijos de madres y padres trabajadores de la industria turística.
Posteriormente al acto protocolario se realizó un recorrido de las autoridades por las instalaciones, las cuales albergan los servicios de: Trabajo Social, Psicología, Enfermería, Nutrición, Educación, Capacitación, actividades deportivas, culturales y jardín nutritivo.
Este nuevo centro cuenta con una capacidad para 120 niñas, niños y adolescentes; actualmente se atienden a 62 niños y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad.