
El 30% del turismo que llega a Cancún este verano es nacional, el cual impacta de manera positiva en las actividades que destino ofrece a los visitantes, como náuticas vuelos y viajes terrestres.
El director de Autobuses de Oriente (ADO), Julio García informó que las corridas aumentaron hasta 15% desde diferentes puntos del país como Ciudad de México, Puebla, Mérida entre otros.
“El verano es positivo y estamos notando que es el turismo nacional el que encabeza las reservaciones durante estas vacaciones, ya que se ven viajeros del centro de México, hacia Quintana Roo, lo cual es positivo”, agregó.
Todos los días se realizan alrededor de 300 corridas, el cual representa 10% menos de lo que se generaba antes de la pandemia.
Los viajes en carretera se están incentivando debido a promociones que existen de compra anticipada, lo cual contribuyen al aumento de las reservaciones para los centros de hospedaje.
De acuerdo con la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, la ocupación en los tres destinos es de 63%, la más alta en Cancún con 66.9%, en 49 mil 433 cuartos de hospedaje y que se espera cierren en la entidad con 2.8 millones de viajeros en esta temporada.
En tanto, el Aeropuerto Internacional de Cancún registra una ocupación superior a las 400 operaciones diarias, de estas al menos la mitad son de rutas nacionales, de acuerdo con Aeropuertos del Sureste.