Nacional

Aureoles se suma a la lista de #Presidenciales en campaña y señalados por corrupción

0

Su nombre ya había sido mencionado dentro del PRD sin que se oficializara nada, hasta hace unos días que Silvano Aureoles Conejo confirmó que sí contenderá por la candidatura de la oposición a la Presidencia, aún cuando él es investigado por corrupción y pese a que la alianza se encuentra fracturada.

Ciudad de México, 9 de octubre (SinEmbargo).– Con la fórmula implementada por Andrés Manuel López Obrador de recorrer todo el país, otro integrante de la oposición busca construir su candidatura presidencial. Se trata de Silvano Aureoles Conejo, exgobernador perredista de Michoacán investigado por supuestamente haber encabezado una red de corrupción, quien se sumó la semana pasada a la lista de presidenciables de la oposición al anunciar sus intenciones de abanderar este bloque, el cual se encuentra fracturado a partir de la aprobación de la reforma de la Guardia Nacional en el Congreso.

Antes de Aureoles, el panista Ricardo Anaya —quien es uno de los mejores aspirantes de la oposición para 2024, según las encuestas— inició en enero de 2021 un recorrido por mil municipios del país con la intención de construir su candidatura. El plan le duró poco, pues en agosto de ese año dejó el país en medio de una investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) por su participación en el caso Odebrecht. Una situación similar se dio con el exgobernador panista de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien fue visto durante meses como una de las cartas fuertes del Partido Acción Nacional (PAN) para la Presidencia de la República y que actualmente se desconoce su paradero al tiempo que enfrenta una orden de arresto por delincuencia organizada.

El líder perredista Jesús Zambrano y Silvano Aureoles, investigado por corrupción. Foto: Mario Jasso, Cuartoscuro.

Ahora, el exgobernador de Michoacán, uno de los contados perfiles con los que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) asegura que podrá contender en 2024, anunció su recorrido por los 32 estados del país en una conferencia de prensa en la que minimizó las investigaciones en su contra por corrupción: “el que nada debe, nada teme”, dijo.

SinEmbargo dio a conocer el pasado 27 de abril la existencia de una denuncia presentada por la Secretaría de Hacienda ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en contra de Silvano Aureoles Conejo, la cual detalla que el perredista tejió una presunta red de corrupción en Michoacán, en la que están involucrados familiares y políticos que hoy ocupan cargos como diputados y senadores.

Opinión en video

más leídas

más leídas

entrevistas

entrevistas

destacadas

destacadas

Fuente: Sin Embargo

Archivo

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031