Fuerzas de seguridad hallaron en Michoacán 130 despensas con siglas del CJNG dentro de un vehículo robado. El crimen organizado busca controlar la zona.
Ciudad de México, 29 de marzo (SinEmbargo).- Elementos del Ejército, la Guardia Nacional y la Policía Estatal aseguraron en Chinicuila, Michoacán, una camioneta con 130 despensas marcadas con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, el vehículo, que tenía reporte de robo, fue localizado la tarde de ayer en la comunidad de Tehuantepec. Al inspeccionarlo, los agentes encontraron paquetes con productos básicos como frijol, arroz, aceite y papel higiénico.
Las despensas presuntamente serían distribuidas entre la población como parte de las estrategias del CJNG para ganar apoyo en la región Sierra-Costa de Michoacán.
Esta zona, conformada por municipios como Coahuayana, Aquila y Coalcomán, es disputada por células criminales que buscan el control de rutas estratégicas hacia los puertos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas.
Lo dice el Reportero
Opinión en video
más leídas
más leídas
destacadas
destacadas
Fuente: Sin Embargo