
Elementos de la SSPC y la Policía Municipal de Chalco efectuaron un operativo en la UMF del municipio mexiquense, luego de que el ISSSTE denunciara la venta ilegal de fichas para citas médicas que se llevaba a cabo en el lugar.
Ciudad de México, 4 de abril (SinEmbargo).- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó sobre un operativo efectuado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Policía Municipal de Chalco, mismo que tuvo lugar en una Unidad de Medicina Familiar (UMF) con el objetivo de poner fin a la venta ilegal de fichas para citas médicas.
La intervención, efectuada en las inmediaciones de la UMF ubicada en el municipio del Estado de México, surgió tras la visita del director general del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, el pasado 23 de marzo. Durante su recorrido, Batres identificó la problemática y ordenó medidas inmediatas para combatir esta actividad ilícita.
Según reportes, un grupo de personas reservaba espacios para citas médicas mediante la colocación de sillas y otros objetos, los cuales posteriormente eran vendidos a los pacientes que buscaban atención médica, afectando el acceso equitativo a los servicios de salud.
Este domingo estuvimos en la Unidad de Medicina Familiar Chalco del @ISSSTE_mx al oriente del Estado de México, una zona de atención prioritaria del Gobierno de la República. pic.twitter.com/ll5RwDxqb5
Lo dice el Reportero
Opinión en video
más leídas
más leídas
destacadas
destacadas
Fuente: Sin Embargo