
La Secretaría de Seguridad del Estado de México retiró 59 cámaras de videovigilancia en el municipio de Naucalpan, operadas por la delincuencia.
Ciudad de México, 7 de marzo (SinEmbargo).- La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en coordinación con la Guardia Nacional (GN) y la Policía Municipal, desarticuló ayer un circuito de videovigilancia utilizado por grupos criminales en el municipio de Naucalpan.
Las acciones operativas se realizaron en diversas colonias de la zona, donde las autoridades hicieron una revisión aleatoria en vehículos, motocicletas y personas para inhibir conductas ilegales y prevenir delitos de alto impacto en la entidad. Entre ellos, robo de vehículos, homicidios, robo a transeúntes, robo a cuentahabiente, robo a comercios y para eliminar el halconeo, del que se vale la delincuencia para cometer ilícitos sin ser detectados por la autoridad.
«Las cámaras ‘no tenían dueño’ y se encontraban ubicadas en puntos estratégicos como postes de luz, de telefonía y en árboles, por lo que, de acuerdo a las investigaciones realizadas, estaban siendo operadas por delincuentes para estar atentos de lo que sucedía en su entorno», se lee en un comunicado.
TRAS UN OPERATIVO COORDINADO CON FGJEM, SSEM, GUARDIA NACIONAL Y POLICÍA MUNICIPAL DE NAUCALPAN SE DETECTAN Y ASEGURAN 59 CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA INSTALADAS POR LA DELINCUENCIA https://t.co/7eZx0MB9l5 pic.twitter.com/AT1E4US3gM
Lo dice el Reportero
Opinión en video
más leídas
más leídas
destacadas
destacadas
Fuente: Sin Embargo