Deportes

Avión presidencial: COM agradece oferta, pero logística para Tokio 2020 está hecha

0
El avión presidencial TP-01 o José María Morelos y Pavón

Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), agradeció al Gobierno Federal su oferta para llevar, en el Avión Presidencial TP-01 ,a los atletas mexicanos, pero ya se tiene lista toda la logística de viaje para la delegación que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Padilla Becerra apuntó que las disposiciones sanitarias del Comité Olímpico Internacional impiden que viaje toda la delegación mexicana y se concentre en la Villa Olímpica, donde únicamente podrán estar cinco días y a la jornada siguiente de su competencia tendrán que abandonarla debido a la situación por COVID-19.

No es que no lo quiera (el Avión Presidencial); yo creo que cualquiera desearía viajar en ese avión.

Es una oferta que agradecemos, pero la logística que tenemos para llegar, en esta ocasión, a los Juegos Olímpicos, son distintos a lo que nosotros hemos presenciado. Son muy estrictos, no permitirían que que viaje todo el equipo junto”, dijo.

 

“Los atletas únicamente pueden estar internados en la villa olímpica solo cinco días antes de su competencia y salir a su país un día después de su competencia. Sería difícil que el avión presidencial estuviera yendo y viniendo a México, para nosotros nos complicaría, sería muy difícil que lo aceptara la organización de los Juegos Olímpicos”, refirió.

El presidente del COM afirmó que ya se tienen todos los boletos comprados con anticipación a una agencia japonesa, la cual ofreció precios accesibles para los tres grupos en que estará dividida la delegación mexicana que competirá en Tokio.

Por disposición oficial, cada atleta se tendrá que realizar dos pruebas PCR para detectar COVID-19 entre cuatro y tres días antes de llegar a Japón.

En el aeropuerto de Tokio, se volverán a realizar nuevas pruebas, momento en el cual cada deportista recibirá un brazalete electrónico que medirá, en todo momento, la temperatura y oxigenación.

En caso de que algún atleta viole la ‘burbuja de seguridad’ que se implementará en la villa olímpica, será regresado a su país sin que siquiera pueda realizar su competencia.

Estima mínimo de cinco medallas para México

 

Padilla detalló que para esta edición de los Juegos Olímpicos, espera que la delegación mexicana refrende al menos las cinco medallas obtenidas en Río 2016.

A todo el mundo nos cambió el panorama para aspirar a medallas. Yo creo que no podemos bajar de nuestra meta, que por lo menos son alcanzar las cinco medallas que se alcanzaron en Río de Janeiro”, adujo.

 

El titular del COM espera que a Tokio vayan 300 elementos en la delegación mexicana.

Hasta hoy tenemos 119 atletas registrados, pero estamos calculando llegar a 150, más 140 oficiales que les acompañan, que son entrenadores, fisiatras, médicos, y caballerangos, todos los que tiene que apoyar a los atletas”, expresó.

 

“Es una delegación de 300 integrantes de la delegación. No todos son al mismo tiempo, de ahí es el problema, que no todos son al mismo tiempo. No todos pueden permanecer en la villa por un tiempo indefinido”, declaró.

Informó, finalmente, que el Centro Olímpico Mexicano será reabierto entre el 7 y 9 de junio,  una vez que esté completamente desinfectado y que la Ciudad de México se ubique en Semáforo Verde.

 

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Avión presidencial: COM agradece oferta, pero logística para Tokio 2020 está hecha aparece primero en López-Dóriga Digital.

Fuente: López Dóriga

Archivo

junio 2021
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930