Quintana Roo

Ayuntamiento de Tulum alista convenio para combatir la corrupción

0

El Ayuntamiento de Tulum alista un convenio de colaboración con la Fiscalía General del Estado para prevenir actos de corrupción en el servicio público municipal.

El Cabildo, encabezado por el presidente municipal Marciano Dzul Caamal, instruyó a la contralora municipal, Araceli Díaz García, y al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Mtro. y P.A Óscar Aparicio Avendaño, a dar seguimiento y concretar dicho convenio que signará el alcalde.

Las regidoras, regidores y síndico municipal coincidieron en que es necesario “establecer acciones de coordinación y colaboración necesarias para prevenir, detectar y sancionar responsabilidades administrativas y hechos de corrupción”.

“Con la firma de este acuerdo se establecerá el método de coordinación, vigencia, los alcances y responsabilidades de los instrumentos jurídicos”, acordaron.

Con esa decisión, se llevará a cabo en el noveno municipio el curso “Anticorrupción y Conductas Penales Cometidas por Servidores Públicos”, así como también del “Curso Taller Dirigido a Elementos de la Seguridad Pública para Prevenir Delitos por Hechos de Corrupción”.

Con esto, el municipio de Tulum se suma a las estrategias para la profesionalización y transparencia de las y los trabajadores al servicio del municipio.

Archivo

agosto 2022
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031