PortadaQuintana Roo

Ayuntamiento recibe donación de 80 estudios de mastografía

0

El Ayuntamiento de Tulum, recibió en donación 80 estudios para prevenir el Cáncer de Mama, que serán practicadas de manera responsable y gratuita a mujeres de la cabecera municipal y comunidades rurales, como parte del programa “salvando vidas, mastografias con causa”. 

En representación del Presidente Municipal, Diego Castañón Trejo, la asesora de enlace municipal, Haydee Hernández Pastrana, agradeció a la empresa multiservicios mercantiles BUMA y a la empresa de transporte ADO, por estas dos significativas donaciones que permitirán a mujeres, prevenir en cáncer de mama. Así mismo destacó que a lo largo del mes de octubre se han emprendido campañas masivas de concientización. 

En su oportunidad, Flor Rivero Salas, representante de la empresa BUMA, pronunció su satisfacción por la suma de acciones junto al Ayuntamiento “Buma, como empresa socialmente responsable, donará al municipio mastografias para las mujeres que lo requieran, es importante que nos unamos para hacer frente a la autoexploración”, dijo. 

Así mismo, María Lourdes Jimenez, de la empresa ADO, Riviera Maya, enfatizó que la campaña en los autobuses será permanente y a ello, se suma la contribución de estudios para las mujeres de Tulum. 

A este pronunciamiento, se sumó la directora de Salud Municipal, Sonia Vargas Torres, quien además, invitó a las mujeres acercarse a la dirección que encabeza “Aquellas pacientes que tengan sospecha de cáncer de mama, podrán acudir a la dirección de salud, gracias a estas donaciones que recibimos”, dijo. 

Al evento que fue organizado por la dirección de bienestar y salud, asistieron la síndico municipal, María Teresa Arana Sánchez y la directora Rifka Renee Queruel Nussbaum.

Archivo

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031