Nacional

Baby’O podría no reabrir ante inseguridad; “Acapulco no es tan pacífico en este momento”, lamenta el dueño

0

El empresario Eduardo Cesarman aseguró que el incendio del Baby’O fue provocado; no reabrirán si no hay condiciones de seguridad en Acapulco

La icónica discoteca Baby’O podría no volver a abrir ante la inseguridad que atraviesa Acapulco.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula el dueño del lugar, Eduardo Cesarman, reveló que el incendio fue provocado.

Dijo que tres personas ingresaron por una salida de emergencia, amenazaron de muerte al velador y prendieron fuego al Baby’O rociando una sustancia inflamable.

Hay videos, hay pruebas. Lo fueron a quemar”, sentenció.

Aunque por fortuna ninguna persona resultó lesionada, el velador sufrió un shock nervioso al ser un adulto mayor.

Cuestionado sobre el motivo para quemar la discoteca el dueño dijo desconocerlo, pues descartó tener problemas con alguna persona o integrante del crimen organizado dado que nunca han sufrido de amenazas o extorsiones.

Aseguró que llevan 46 años de no tener problemas con el Baby’O, sin embargo, lamentó que Acapulco “no es tan pacífico en este momento”.

Cesarman presumió que el incendio resultó en pérdida total de la discoteca, hecho que describió como una lástima por el esfuerzo de mantenerlo en óptimas condiciones aún durante su cierre por la pandemia de COVID-19 y porque 80 familias viven del negocio.

Añadió que aunque su seguro cubre incendios no cubre aquellos que son provocados, por lo que el futuro del Baby’O es incierto.

El dueño indicó que el lugar podría terminar de arreglarse para diciembre, pero que necesitan algún tipo de garantía para evitar futuros siniestros como este.

Es un tema también de responsabilidad social. Si no hay buena seguridad para el negocio, para la clientela, no tenemos interés en volver a abrir”, enfatizó.

Por último, lamentó que ninguna autoridad de Acapulco se haya acercado siquiera para conocer si hubo heridos.

Con información de López-Dóriga Digital

Archivo

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031