
Con el objetivo de estimular la economía mexicana, el Banxico anunció una disminución de 25 puntos base a la tasa de interés interbancaria en un día, medida que fue aprobada por la Junta de Gobierno de la institución.
Ciudad de México, 25 de septiembre (SinEmbargo).- La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió reducir su tasa de interés interbancaria en 25 puntos base, llevándola a un nivel del 7.50 por ciento, el más bajo en tres años, medida que busca estimular la actividad económica en un contexto de desaceleración, fue aprobada por la mayoría de los miembros de la junta y se alinea con las recientes acciones de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos (EU).
La medida, que entrará en vigor a partir del 26 de septiembre, fue anunciada por Banxico a través de un comunicado, donde se indicó que, de acuerdo con un análisis de la situación económica actual, la Junta de Gobierno de la institución “juzgó apropiado continuar con el ciclo de disminuciones de la tasa de referencia”.
En su publicación, el Banco de México señaló que, según estimaciones, la actividad económica global se habría expandido a un ritmo menor en el tercer trimestre de 2025 en comparación al mismo periodo de 2024. Asimismo, se anticipa que la economía mundial y la de EU se desaceleren en lo que resta de este año y durante 2026, a raíz de las tensiones comerciales que existen.
“Así, la Junta de Gobierno, con la presencia de todos sus miembros, decidió por mayoría reducir en 25 puntos base el objetivo para la tasa de interés interbancaria a un día a un nivel de 7.50 por ciento”, informó la institución, e indicó que, para su decisión, consideró particularmente “el comportamiento del tipo de cambio, la debilidad mostrada por la actividad económica y los posibles impactos ante cambios en políticas comerciales a nivel global”.
Fuente: Sin Embargo
