Nacional

Barbosa alimenta la división y Morena de Puebla se parte. Será una sucesión ruidosa

0

La afrenta entre morenistas que buscan liderar Puebla creció en los últimos días luego de que el Diputado Ignacio Mier denunció ante la Fiscalía General de la República al Gobernador Miguel Barbosa, al Fiscal estatal y al Senador Alejandro Armenta Mier, pero desde hace meses militantes han dado indicios de su intención por buscar tanto la presidencia del partido a nivel estatal como la candidatura para gobernar la entidad rumbo a 2024.

Ciudad de México, 18 de julio (SinEmbargo).– Morena inició en toda la República un proceso de renovación de sus dirigencias estatales, pero en Puebla la disputa es especialmente enconada entre los grupos internos que también luchan desde ahora por la sucesión del Gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien además de haber sido denunciado penalmente por el Diputado federal Ignacio Mier suma tres años de gobierno con bajos niveles de aprobación y críticas de militantes que cuestionan su gestión.

El conflicto interno es de tal magnitud que la denuncia de Mier, coordinador de los diputados federales de Morena, por tráfico de influencias y delitos cometidos por servidores públicos previstos en el Código Penal Federal incluye al Fiscal de Puebla Gilberto Higuera, al extitular de la UIF Santiago Nieto y al Senador Alejandro Armenta Mier, su primo y rival por la candidatura a Gobernador en 2024.

Armenta Mier negó tener alguna responsabilidad en los delitos, rechazó posicionarse contra morenistas y descartó ver este asunto como el comienzo de la disputa por la candidatura en Puebla. “No, no, no, de mi parte no. Yo estoy trabajando, estoy concentrado en los temas de la permanente, los temas del Senado”, dijo en entrevista con SinEmbargo.

“Los asuntos judiciales, como es el caso, se deben atender en los tribunales en lugar de poner en evidencia un trasfondo que no es el jurídico. Yo niego categóricamente esta circunstancia, soy respetuoso y no puede afectar [la elección interna de Morena] un tema que es privado, que tendría que ver con el orden judicial”, agregó en entrevista.

Opinión en video

Más comentado

más leídas

más leídas

entrevistas

entrevistas

destacadas

destacadas

Fuente: Sin Embargo

Archivo

agosto 2022
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031