Nacional

Bartlett promete tarifa única si se aprueba Reforma Eléctrica

0
Bartlett promete tarifa única si se aprueba Reforma Eléctrica - Manuel Bartlett CFE CCE
Foto de EFE

Manuel Bartlett aseguró que con la aprobación de la Reforma Eléctrica, una de las medidas que se tomarán será establecer una tarifa única en el país

Manuel Bartlett, director de la Comisión Nacional de Electricidad (CFE) aseguró que en caso de que el Congreso de la Unión apruebe la Reforma Eléctrica del presidente López Obrador, habrá más herramientas para bajar las tarifas en el país.

Durante su comparecencia ante las Comisiones Unidas de Energía y de Infraestructura de la Cámara de Diputados, Bartlett aseguró que con la aprobación, una de las medidas que se tomarán será el establecer una tarifa única en el país.

“Una de las medidas que tomaremos es establecer una tarifa única en el país porque vemos que las empresas andan buscando cuál es la tarifa más baja”, apuntó.

Aseguró que la tarifa única permitirá garantizar precios bajos en el país.

Bartlett reiteró las declaraciones que hizo previamente sobre que la reforma permitirá al Estado mexicano recuperar el control del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), en poder de empresas privadas nacionales y extranjeras, además de que se busca fortalecer a la CFE.

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Congreso una iniciativa de reforma constitucional para que la CFE tenga el 54 por ciento del mercado de generación en el país, además de nacionalizar la explotación del litio.

Mientas que el 46 por ciento restante se va a conservar para las empresas particulares para que haya “una auténtica y una verdadera competencia”, apuntó Obrador.

Con información de López-Dóriga Digital

Archivo

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031