Deportes

Berterame, triplete y máximo artillero de la Leagues Cup; Galaxy se despiden

0
Germán Berterame, de Rayados de Monterrey. Foto de EFE/ Miguel Sierra.

El argentino Germán Berterame protagonizó este domingo la remontada del Monterrey contra Seattle Sounders con un triplete y una asistencia para enviar a su equipo a los dieciseisavos de final de la Leagues Cup con el pleno de confianza, en una jornada marcada por la eliminación de Los Ángeles Galaxy.

Berterame suma ya cinco goles en tan solo dos partidos de la Leagues Cup y lidera la tabla de máximos artilleros de la Leagues Cup, en la que también avanzó a la fase de eliminación directa el Atlas.

La fase de grupos se completará este lunes y, tras un día de descanso, los dieciseisavos de final arrancarán este miércoles con cruces a partido único.

Berterame, el ‘9’ de la Leagues Cup

Los Sounders tomaron una doble ventaja tras apenas seis minutos, con un golazo de falta directa del uruguayo Nicolás Lodeiro y un tanto de Jordan Morris, pero Berterame se ocupó de aguar su fiesta y regaló una vibrante remontada al Monterrey.

El delantero argentino, de 24 años, igualó el partido antes del descanso con un doblete y, tras dar al mexicano Jordi Cortizo la asistencia del 3-2, completó su triplete personal al empujar al fondo de las mallas un balón suelto tras un remate de su compañero Luis Romo tocado por el portero.

El esférico estaba a un metro de la portería y acabaría en gol incluso sin el toque de Berterame. A pesar de eso, el argentino y Romo intercambiaron una sonrisa y un abrazo para celebrar la diana.

Galaxy no ve la luz

En un año muy complicado en la MLS y con el mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández de baja hasta el nuevo curso por una lesión de cruzado, los Galaxy se despidieron de la forma más amarga de la Leagues Cup.

Un gran gol de Riqui Puig al cuarto de hora ilusionó a los angelinos, pero un desafortunado gol en propia meta del brasileño Lucas Calegari dio el empate 1-1 al Vancouver en el 81.

Con ese resultado, los dos equipos se jugarían el pase de ronda en los penaltis, pero en el 91 Brian White prolongó la pesadilla de los Galaxy al firmar la diana del 2-1 que entregó el pase de ronda a Vancouver.

Atlas, primera plaza con gol ecuatoriano

Avanzó a la fase de eliminación directa el Atlas, que ganó 1-0 al Toronto tras imponerse al New York City con el mismo resultado en su estreno.

Este domingo, la victoria tuvo firma ecuatoriana, con el gol decisivo anotado a los dos minutos de partido por Jordy Caicedo, un jugador de largo currículum internacional que luce experiencias en el CSKA Sofía y en el Sivasspor, entre otras.

El Atlas se enfrentará al New England Revolution en los dieciseisavos de final. El New York City avanzó como segundo y disputará un. derbi contra los Red Bullscon un billete para los octavos en juego.

Querétaro avanza a costa de Tijuana

Tras comenzar la Leagues Cup de la peor forma, arrollado 1-5 por el Philadelphia Union, Queretaro se repuso y triunfó por 1-0 contra Tijuana en un choquedirecto con la última plaza para los dieciseisavos en juego.

El uruguayo Emanuel Gularte firmó el gol decisivo en el tiempo añadido de la primera mitad y citó a Queretaro con Pumas, que se clasificaron el sábado graciasa su 3-0 al DC United.

Con información de EFE

La entrada Berterame, triplete y máximo artillero de la Leagues Cup; Galaxy se despiden aparece primero en López-Dóriga Digital.

Fuente: López Dóriga

Archivo

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031