Puerto Morelos, Q. Roo.- Por daños y amenazas, portación de armas prohibidas, asociación delictuosa y lo que resulte, la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo” a la presidencia municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Muñoz, presentó esta mañana su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por los hechos violentos ocurridos la tarde de este martes en la colonia 23 de Enero.
La candidata Blanca Merari lo dio a conocer a través de redes sociales, donde informo que las autoridades de la Fiscalía iniciaron la carpeta de investigación FGE/QROO/PTM/UAT/05/159/2021. Con numero de caso: FGE/QROO/PM/05/198/2021, por el delito de: Daños y amenazas, portación de armas prohibidas, asociación delictuosa y lo que resulte.
De acuerdo a la denuncia, el incidente que denunció la candidata se registró en la colonia 23 de Enero, de Puerto Morelos, en ese lugar, cuatro sujetos que viajaban a bordo de una camioneta Mazda, fuertemente armados, encañonaron a unos agentes de la Policía Municipal y luego se dieron a la fuga, iniciándose una persecución en la que hubo intercambio de disparos.
El hecho se registró en un área cercana a un punto donde emprendería una caminata proselitista, la cual fue suspendida, en la colonia 23 de Enero.
Según la denuncia “sospechosamente, otra camioneta fue vista bloqueando durante unos minutos el paso en la calle por donde realizaría su caminata, la cual se arrancó apenas se escucharon los primeros disparos”.
También se incluyó en el documento que los agentes policiacos que fueron amenazados reportaron el hecho, pidieron apoyo y emprendieron la persecución de la camioneta blanca, que se detuvo en un área verde cercana al Colegio de Bachilleres, donde el tripulante y los pasajeros descendieron del vehículo y se internaron en un área verde, llevando consigo algunas armas y aunque se emprendió un operativo de búsqueda, no fueron localizados.
Al salir de las oficinas locales de la FGE, la abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia”, señaló que esta acción fue un acto de intimidación con el propósito de desestabilizar su campaña, que avanza y ha ganado el respaldo de los ciudadanos portomorelenses.