Farandula

Bronco ofrecerá concierto sinfónico en el Festival Internacional Santa Lucía

0
Bronco ofrecerá concierto sinfónico en el Festival Internacional Santa Lucía. Foto de EFE

Bronco, ícono de la música regional mexicana, informó que el 2 de noviembre ofrecerá un concierto sinfónico como parte de la programación del Festival Internacional Santa Lucía (FISL), uno de los más importantes del norte de México, y que está celebrando 15 años.

Gracias a esa incursión, temas clásicos de la discografía del grupo mexicano como ‘Sergio el bailador’ y ‘Con zapatos de tacón’ podrán ser disfrutados por sus seguidores por primera vez con arreglos orquestales gracias al evento ‘Tributo Sinfónico a Bronco’.

José Guadalupe ‘Lupe’ Esparza, fundador del conjunto, que inició su trayectoria en 1979, aseguró que será un concierto “histórico” tanto emocionalmente para el grupo como en todos los aspectos.

“No cabe duda de que Bronco es un bendecido de Dios que nos sigue poniendo cosas bonitas en el camino sin buscarlas y eso se agradece con el alma; va a ser un evento fuera de serie, histórico”, adelantó Esparza este lunes en rueda de prensa.

El cantante dio su agradecimiento a los organizadores del Festival que pensaron en ellos para este concierto que representa el sonido norteño dentro del evento de corte internacional.

La primera pregunta de la prensa para Esparza fue: ¿Cómo piensas que se va a escuchar ‘Sergio el Bailador’, sinfónico?. “Con madre”, respondió Esparza, único miembro de la alineación original, quien utilizó una expresión famosa en Nuevo León que refiere algo extraordinario.

Explicó que en la parte orquestal contarán con la participación de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (Osuanl) y su música será una mezcla de mucha elegancia con el sonido tradicional de Bronco, muy popular.

La sinfónica estará integrada por más de 65 músicos y participaron siete arreglistas que hicieron las versiones que podrán ser disfrutadas en el concierto cuya entrada será libre.

“Como dijo Lupe va a sonar con madre porque los arreglistas son compositores hechos y derechos, son músicos completos que tienen un conocimiento profundo del lenguaje musical”, aseguró Eduardo Diazmuñoz, director de la Osuanl.

Esparza compartió que nunca soñó que los éxitos de Bronco fueran trasladados a su versión sinfónica.

Por su parte, Lorenia Canavati Von Borstel, directora del FISL, dijo que no hay mejor manera de rendir tributo a la música del norte que con la presentación del grupo Bronco ahora en un concierto sinfónico.

Aunque actualmente Bronco está integrado José Guadalupe, José Adán y René Guadalupe Esparza, así como Javier Cantú y Arsenio Guajardo, Lupe Esparza reconoció que la distinción que recibe Bronco de este concierto sinfónico dentro del FISL también es mérito de su ex compañeros Ramiro Delgado, Javier Villarreal y José Luis “Choche” Villarreal (ya fallecido).

Debido a que la presentación de Bronco será gratuita, se espera que el grupo reúna a una gran cantidad de personas, e incluso superar los 80 mil asistentes que ha tenido el evento más éxito que se ha presentado en los 15 años del Festival y que se realizó en 2019, una instalación francesa de fuentes que se efectuó en el Parque Fundidora.

“Díganle a esas fuentes que se vayan olvidando del récord”, bromeó Lupe Esparza.

La presentación forma parte del catálogo de conciertos del Festival Internacional Santa Lucía, en su decimoquinto aniversario, que festeja con una serie de eventos del 18 de septiembre al 6 de noviembre, los cuales tienen lugar en la Explanada de los Héroes, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Con información de EFE

La entrada Bronco ofrecerá concierto sinfónico en el Festival Internacional Santa Lucía aparece primero en López-Dóriga Digital.

Fuente: López Dóriga

Archivo

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031