
Ante el impacto de las lluvias históricas, el Gobierno capitalino encabezado por Clara Brugada anunció que se invertirán 900 millones de pesos para la realización de obras hidráulicas y el apoyo a familias que han resultado afectadas.
Ciudad de México, 29 de septiembre (SinEmbargo).- Tras las lluvias más intensas registradas en 34 años en la Ciudad de México (CdMx), la Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, anunció este lunes una nueva inversión de más de 900 millones de pesos en obras hidráulicas y apoyos directos a damnificados.
La cifra anunciada se suma a los más de dos mil 200 millones de pesos que su Administración ha destinado en infraestructura hidráulica desde el inicio de su mandato.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que también se han invertido más de mil 500 millones de pesos en equipo operativo para reforzar la capacidad de atención ante emergencias. Entre las obras en curso, destacó la construcción de un vaso regulador en Santa María Aztahuacán, Alcaldía Iztapalapa, que busca reducir los riesgos de anegación en la zona oriente.
Tenemos identificado el conjunto de obras necesarias para mitigar las inundaciones y las afectaciones por lluvias. Entre ellas destacan la sustitución de redes de drenaje y la construcción de colectores, acciones que deberán impulsarse con una visión metropolitana y con el apoyo… pic.twitter.com/JqQoKvXAGk
Destacadas
Fuente: Sin Embargo
