Nacional

Bucio expone a 3 magistrados y a Jueza: beneficiaron a Javier Duarte y a secuestrador

0

Luis Rodríguez Bucio señaló que magistrados del Noveno Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito actuaron en beneficio del exgobernador Javier Duarte al concederle una suspensión provisional para que no sea detenido por alguna otra orden de aprehensión en su contra.

Ciudad de México, 9 de julio (SinEmbargo).– Luis Rodríguez Bucio, Subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, exhibió esta mañana a integrantes del Poder Judicial que han favorecido a presuntos criminales. Entre los casos en los que están involucrados, se encuentra el de la entrega de una suspensión provisional en beneficio de Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, y un amparo concedido a un presunto secuestrador del grupo “Los Chiquitines”.

En la sección “Cero Impunidad” de la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Subsecretario de Seguridad expuso a los magistrados José Manuel Torres Ángel y Juan Carlos Ramírez Benítez, y la Magistrada Michele Franco González, del Noveno Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito.

Rodríguez Bucio detalló que el pasado 24 de junio, el Tribunal Colegiado, por unanimidad de votos, le concedió a Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, una suspensión provisional para que no sea detenido por alguna otra orden de aprehensión en su contra, sin importar el delito del que se trate.

“Esta suspensión provisional le protege también de no ser detenido aún cuando tenga que comparecer ante un Juez de control, y aunque se le imponga, en audiencia, la prisión preventiva justificada u oficiosa”, dijo.

Opinión en video

más leídas

más leídas

destacadas

destacadas

Fuente: Sin Embargo

Archivo

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031