La relación con el Presidente Andrés Manuel López Obrador es el tema que más divide, pero su posicionamiento sigue siendo favorable: 53 por ciento de los entrevistados considera que sus decisiones no dependen del mandatario y solo 32 por ciento opina lo contrario.
Ciudad de México, 23 de septiembre (SinEmbargo).- Siete de cada 10 mexicanos aprueban las decisiones que ha tomado la Presidenta electa Claudia Sheinbaum, según estimó la más reciente encuesta nacional en vivienda de Buendía & Márquez. El 65 por ciento de los participantes manifestó sentimientos positivos con respecto a que Sheinbaum sea la próxima Presidenta de México, y la cualidad que más se le reconoce es que “está bien preparada para gobernar”, con el 81 por ciento.
“Como es de esperarse, el apoyo a Sheinbaum Pardo es casi unánime entre los encuestados que se autoperciben como morenistas (92 por ciento). No obstante, la Presidenta electa también cuenta con el respaldo de 63 por ciento de los ciudadanos apartidistas (que no se identifican con un partido político) quienes son el sector más cuantioso del electorado”, dice la encuesta.
La encuestadora destacó que el apoyo a Sheinbaum es notablemente menor entre los opositores, ya que solo 40 por ciento aprueba las decisiones que ha tomado hasta ahora.
“Sin embargo, la influencia de este grupo se ve mitigada por el hecho de que los ciudadanos afines a la oposición son relativamente pocos y su número se ha reducido aún más tras la pasada elección presidencial. De hecho, por su tamaño, la mayor contribución al porcentaje total de desaprobación no proviene de los opositores, sino de los independientes”, explicó Buendía & Márquez, que precisó que la razón más probable es que luego de la elección, algunos opositores se autoperciben temporal o permanentemente como independientes.
Opinión en video
más leídas
más leídas
destacadas
destacadas
Fuente: Sin Embargo