Turismo

Buscan impulsar consumo de carne bovina wagyu en Cancún

0

El Japan External Trade Organization (Jetro) fomentará en restaurantes de Cancún el consumo de carne bovina wagyu, así como aumentar la importación a México de este producto.

Takao Nakahata, director general del Jetro, explicó que este tipo de campañas las llevan a cabo en lugares del país donde se tiene una industria gastronómica fuerte y donde su gastronomía puede ser degustada por una gran cantidad de personas.

La carne wagyu proviene de una raza bovina nacida, criada y sacrificada en este país, la cual es criada bajo una dieta especial que enriquece la grasa intramuscular, lo que al final hace que el producto tenga una gran suavidad, calidad y sabor.

Cuenta con un número de identificación de 10 dígitos que se establece de manera individual para que su procedencia pueda ser rastreada y que al mismo tiempo constituye un certificado de origen animal. 

“Tiene un alto precio, un kilo puede venderse en alrededor de nueve mil pesos, pero es algo especial”, afirmó Nakahata.

Marcy Bezaleel Pacheco, director de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún, señaló que los turistas que visitan el destino actualmente, cuentan con los recursos para gastar en establecimientos de alta gama.

Además de incrementar el intercambio comercial, también se pretende realizar un programa de certificación a establecimientos que oferten productos alimenticios y bebidas alcohólicas de este país asiático.

Archivo

enero 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31