Turismo

Buscan impulsar la optimización de mercados y la integración estatal del sector turístico

0

Entre los objetivos del nuevo presidente Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPIM), Jesús Almaguer Salazar se encuentran optimizar los mercados con los que se cuenta, buscar otros y procurar agrupar a todo el sector hotelero del estado mediante un consejo directivo.

Dentro de su plan de trabajo, mencionó que también está la responsabilidad social, y es por eso, que por un lado está apoyar a las organizaciones sociales, y por el otro lado, concientizar a la sociedad de la importancia del turismo, de todo lo que representa para los quintanarroenses.

Con amplia experiencia en la actividad turística tanto del lado público como privado, recordó que en una ocasión se planteó crear un consejo de asociaciones de hoteles de Quintana Roo, pues eso da mayor poder de negociación ante operadores, proveedores y autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Almaguer Salazar dejó en claro que se trabajará con todas las entidades, de gobierno, privadas y sociales, que tengan un genuino interés de hacer crecer al destino.

En el caso específico del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, dijo que la intención es trabajar juntos para que se tenga mayor rendimiento, buscar un avance, y no quedarse sentado a ver qué sucede.

También resaltó el buen trabajo realizado por el Estado para proteger la actividad en plena pandemia y hoy se ven esos resultados.

Archivo

enero 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31