Turismo

Buscan que turismo italiano regrese a Quintana Roo

0

Aunque se han estado recuperando mercados para el Caribe Mexicano, que por restricciones de la contingencia sanitaria permanecían cerrados, no hay fecha para el retorno del turismo italiano o al menos habrá que esperar hasta el próximo año, para la temporada de verano indicó, Benjamín Jiménez director de estrategias y mercadotecnia del Consejo de promoción turística de Quintana Roo.

Sin embargo, el consulado de Italia en Cancún, está trabajando para que visiten desde Nápoles a este polo turístico y con ello lograr más inversiones.

Filipo Strano, cónsul honorario de Italia en Quintana Roo, explicó que se tiene un hermanamiento entre ambas ciudades, con él que quieren lograr negocios bilaterales en rubros como turismo, infraestructura, salud y gastronomía.

Comentó que luego de que varios empresarios del país italiano visiten nuestros destinos turísticos, estarán invitando a sus homólogos de Cancún para viajar y compartir experiencias, visiones e ideas para generar una derrama económica diversificada.

El mercado italiano es de vital importancia para el Caribe Mexicano, en especial para la Riviera Maya.

Incluso, en la zona norte del estado, hay un número importante de italianos que han decididos vivir en Quintana Roo, y se dedican principalmente al rubro gastronómico.

Archivo

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031