Nacional

Cabeza de Vaca ahoga a próxima administración de Américo Villarreal: Santiago Nieto

0

Santiago Nieto Castillo, integrante del equipo de transición de Américo Villarreal, recordó que Jorge Espino Ascanio, Auditor Superior del Estado, siempre ha estado ligado a Cabeza de Vaca y afirmó que todos los niveles de Gobierno de Tamaulipas han sido manipulados por el Gobernador.

Ciudad de México, 22 de julio (SinEmbargo).- Francisco Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas, está empeñado en conservar su poder en la entidad y hace todo lo posible para ahogar al morenista Américo Villarreal Anaya, quien asumirá el poder el próximo 1 de octubre, aseguró Santiago Nieto Castillo, extitular de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) e integrante del equipo de transición del mandatario electo.

“Estamos muy preocupados por la forma en como se está operando y porque Cabeza de Vaca está impulsando que se le otorgue un crédito de mil 200 millones de pesos, esto nos parece inaudito, su gobierno acaba el 1 de octubre, el 1 de octubre asume Américo Villareal […] Para qué quiere Cabeza de Vaca mil 200 millones de pesos cuando estamos a dos meses de que concluya su mandato, además de que están haciendo contrataciones millonarias y nos preocupa muchísimo que estén ahogando para el último trimestre a la administración de Américo Villarreal”, afirmó Nieto Castillo en entrevista con Álvaro Delgado y Alejandro Páez en el programa Los Periodistas que se transmite por YouTube a través del canal de SinEmbargo Al Aire.

Santiago Nieto, quien coordina el grupo de transición del morenista Américo Villarreal para asumir la gubernatura de Tamaulipas, dijo que Cabeza de Vaca pretende ejercer un “golpe de estado técnico” utilizando a un Juez de su confianza para perseguir a morenistas, como el Alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz.

“Se genera un golpe de estado técnico a través de un Juez penal, y esto es muy grave. Es un Juez que se dedica a juzgar menores infractores, lo convierten en una semana en Juez de naturaleza penal, se libera la orden de aprehensión a Carlos Peña Ortiz, obtiene una suspensión y a partir de una suspensión no puede haber ningún tipo de impacto y pese a ello se declara que ha perdido sus derechos político-electorales. Este Juez se presta a ese juego perverso y terminan buscando que Carlos Peña Ortiz se separe del cargo”.

Opinión en video

más leídas

más leídas

entrevistas

entrevistas

destacadas

destacadas

Fuente: Sin Embargo

Archivo

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930