Nacional

Cabeza de Vaca alimenta con contratos gubernamentales red de aliados desde Tamaulipas

0

Francisco Javier García Cabeza de Vaca ha reclutado para su proyecto presidencial a un grupo de incondicionales del expresidente Felipe Calderón, quienes han recibido del Gobierno de Tamaulipas contratos millonarios. Se trata de Roberto Gil Zuarth, Salvador Vega Casillas, Jorge Manzanera Quintana, Maximiliano Cortázar y Manuel Minjares Jiménez.

Ciudad de México, 22 de julio (SinEmbargo).– En su ambición de ser Presidente de México desde el Gobierno de Tamaulipas, proyecto que se tambalea con su derrota en la gubernatura ante Morena, el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca construyó un entramado político y jurídico con incondicionales de Felipe Calderón que ha hecho del estado una fuente de millonarios contratos y sueldos.

Para su proyecto presidencial, que reiteró el 18 de junio ante colaboradores —“no me interesa ser Embajador, voy al 2024”—, García Cabeza de Vaca reclutó al grupo íntimo de Calderón: Roberto Gil Zuarth, secretario particular y Subsecretario; Salvador Vega Casillas, Secretario de la Función Pública; Jorge Manzanera Quintana, estratega electoral; Maximiliano Cortázar, operador de medios, y hasta Manuel Minjares Jiménez, su contador, todos con millonarios ingresos del erario de Tamaulipas.

Al frente de este elenco de políticos se encuentra Gil Zuarth, quien también encabeza la defensa jurídica de García Cabeza de Vaca de los diversos delitos que le imputa la Fiscalía General de la República (FGR), por los que fue desaforado por la Cámara de Diputados y cuya captura mantiene detenida la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Una foto de junio de 2014 que muestra a los entonces senadores del PAN (de izquierda a derecha) Luisa María Calderón Hinojosa, Martín Orozco Sandoval, Salvador Vega Casillas, Raúl Gracia, Jorge Luis Preciado Rodríguez, Francisco Javier Cabeza de Vaca, Roberto Gil Zuarth, Jorge Luis Lavalle, Ernesto Cordero Arroyo, Mariana Gómez del Campo y Francisco Dominguez Servien. Foto: Iván Stephens, Cuartoscuro.

Accuracy Legal and Consulting, SC es el despacho que defiende a García Cabeza de Vaca y cuyos socios son, entre otros, Gil Zuarth, Vega Casillas y Jorge Luis Lavalle Maury, sus compañeros senadores del Partido Acción Nacional (PAN) y antes en el Gobierno de Calderón, en el que el actual Gobernador fue director de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett).

Opinión en video

más leídas

más leídas

entrevistas

entrevistas

destacadas

destacadas

Fuente: Sin Embargo

Archivo

agosto 2022
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031