Más de 6.5 millones de ucranianos, en su mayoría mujeres y niños, han huido de Ucrania desde que Rusia invadió el país el 24 de febrero, según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de mayo (AP).— Los organizadores de un campamento para refugiados ucranianos en México dijeron el martes que pronto lo cerrarán y desaconsejan a los ucranianos que aún se encuentran en Europa que viajen a México para intentar entrar en Estados Unidos.
Durante el mes que estuvo abierto el campamento en el oriente de la Ciudad de México, llegaron unos mil ucranianos. Ahora, sólo quedan cerca de 120 y el 98 por ciento de ellos ya tienen patrocinadores en Estados Unidos y esperan viajar pronto a ese país, dijo Vlad Fedoryshyn, director de Unidos con Ucrania, una organización no gubernamental que colaboró con el Gobierno mexicano para establecer el campamento.
Anastasiya Polo, portavoz de Unidos con Ucrania, señaló que los ucranianos que aún se encuentran en Europa deberían inscribirse en el programa del Gobierno de Estados Unidos y no desperdiciar dinero ni esfuerzo en viajar a México.
Antes de que se creara el campamento en la Ciudad de México, los ucranianos viajaban a Tijuana, en la frontera entre Estados Unidos y México.
Opinión en video
más leídas
más leídas
entrevistas
entrevistas
destacadas
destacadas
Fuente: Sin Embargo