
Pese que el semáforo epidemiológico actual del estado los hoteles de Cancún tienen su ocupación al 80% aun cuando lo permitido es del 50%, lo empresarios hoteleros explicaron que ya tenían permitido rebasar el 50% antes del retroceso del semáforo epidemiológico.
De igual manera señalaron que se encuentra en un dilema por querer atender la demanda del mercado, pese a exponer a sus empleados, que en su mayoría aún no están vacunados, pues a pesar de que esta semana comenzó la vacunación de la gente del sector, ésta se dio a la población de entre 30 y 39 años de edad, siendo de 20 a 40 la edad promedio de la gente que labora en el sector.
Por último señalaron que La única solución en Cancún para prevenir que se siga dando un aumento en casos, es la pronta vacunación a todo el sector y que los hoteles se alineen a protocolos, sin anteponer ganancias u ocupación alta para recuperar lo perdido, subrayan los empresarios.
Los altos contagios por covid-19 en el estado, alcanzan los 300 casos positivos diarios, que impiden relajar las restricciones sanitarias.