Quintana RooTurismo

Cancún el próximo epicentro del turismo sustentable

0
Cancun beach during summer

Especialistas de diferentes partes del mundo participarán del 6 al 9 de septiembre a la quinta edición de Sustainable & Social Tourism Summit, informó el presidente de su Comité Organizador, Vicente Ferreyra Acosta.

El dirigente menciono que el evento es un referente en el ámbito nacional y de Latinoamérica, pues marca tendencias y acciones sobre el turismo sustentable, algo que cobró mayor fuerza a raíz de la pandemia por la COVID-19, pues el viajero busca más sitios con contacto con la naturaleza.

“Los participantes podrán saber de los nuevos conceptos del turismo sustentable de voz de gente especializada, que ofrece propuestas para una recuperación responsable para un nicho que cada vez cobra mayor auge. Ahora hay más destinos en el mundo y el país, que le apuestan a este tema y no nos podemos quedar atrás”, enfatizó.

En el ámbito estatal, Ferreyra Acosta expresó que hay cierto avance, pues cuentan con un plan maestro de turismo sustentable, pero aún falta trabajar más e involucrar a mayor número de sectores, en especial al inversionista para que sus proyectos estén planteados bajo este esquema de respeto y cuidado a la naturaleza.

“Ahora ya no es suficiente con generar empleo, hay que hacerlo de manera sustentable. Que sea un desarrollo que se dé poco a poco”, expresó y resaltó el trabajo que hacen mediante el proyecto ecoturístico Mayakan.

También manifestó que, aunque el turismo sustentable es un tema que debería estar en todas las agendas políticas, pocos son los candidatos a presidentes municipales y senadores en la entidad que abordan el tema, y si lo hacen, sólo de pasada.

Archivo

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031