PortadaQuintana Roo

Cancún es un referente en el ámbito internacional como modelo de éxito: Marcelo Ebrard

0

El Secretario de Relaciones Exteriores en México, Marcelo Ebrard, sostuvo una mesa de trabajo con empresarios de Quintana Roo, destacó que a través de la SRE se reforzará el impulso de promoción turística del estado con otras naciones.

Durante su participación en la reunión “Futuros y Retos Internacionales para Quintana Roo” dijo que los temas de seguridad, industria de armamento y materia energética son prioritarios para impulsar al estado.

“Hemos estado en lugares del mundo que son estratégicos para nuestro futuro, estoy hablando de países arábicos, porque son los que tienen los fondos soberanos más grandes del mundo, estamos haciendo equipo con los empresarios mexicanos para que nos acompañen a las reuniones para escuchar las propuestas”, aseguró.

Asimismo, señalo que la finalidad estratégica es crear inversiones directas de otros países con México, que permitan incrementar el impulso económico de Quintana Roo y otros destinos del país.

“A México lo ven como país responsable principalmente por 3 referentes, uno de ellos es Cancún, siendo el destino un gran eferente internacional de éxito, por ello es que países como Arabia Saudita, Emiratos árabes y Qatar buscan invertir en el estado a través de ciudades como New York” señaló el canciller.

Destacó que hoy en día la Riviera Maya tiene más empleos que la industria petrolera, genera más divisas que otros sectores y lleva haciéndolo así por más de 40 años lo que lo coloca como uno de los destinos más buscados establecer empresas, negocios y hoteles desde otras naciones.

El canciller mexicano, aseguró que derivado del éxito de Cancún por su crecimiento y planeación, para próximas mesas de trabajo la SRE comprometió llevar a empresarios a Estados Unidos para crear estrategias de crecimiento financiero en conjunto.

Marcelo Ebrard también reconoció la labor del gobernador Carlos Joaquin al encabezar la reapertura del sector turístico luego de la pandemia del Covid 19, y la puesta en operación de más de 20 mil cuartos de hotel.

Aseguró que con la reciente gira del titular del ejecutivo por España se fortalecen los acuerdos de inversión y los compromisos de los empresarios Españoles para construir 6mil nuevas habitaciones entre en 2022 y 2024.

Con este encuentro, en canciller confirmó a los empresarios su apoyo para redoblar esfuerzos desde la Secretaría de Relaciones Exteriores, dependencia ahora encargada de la promoción turística de Quintana Roo.

Archivo

agosto 2022
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031