Turismo

Cancún tendrá más vuelos hacia Cuba en diciembre

0

Hace dos semanas también iniciaron las rutas Cancún-Holguín, México-La Habana y México-Varadero. A partir del 17 de diciembre, además inicia un vuelo desde Mérida a La Habana.

La conectividad aérea desde nuestro país y especialmente del Caribe Mexicano a Cuba permitirá al pull de tour operadores que venden viajes al país isleño, de armar paquetes multidestino.

Castello destacó que México es un importante mercado para Cuba dada la cercanía geográfica y la empatía con el pueblo cubano, pero también es un gran puente para conectar viajeros de otras latitudes como el norteamericano.

El vicepresidente de Enjoy Cuba comentó que habrá un enfoque especial en el segmento Luxury, el LGBT y el turismo accesible, aunque no descuidan el MICE, sin embargo, afirma que es de los nichos que tardará más en recuperarse.

Respecto al turismo accesible, La Habana será sede de la 4ª Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible del 15 al 17 de diciembre en el Hotel Nacional.

El evento es organizado por el Ministerio de Turismo de Cuba y la Red Iberoamericana de Turismo Accesible, cuyo presidente Diego González Velasco anunció que habrá ocho paneles y tres conferencias magistrales impartidas por ponentes de 17 países.

Además, el evento será el marco de la firma de la Declaración de La Habana en la que los Ministros de Turismo se comprometerán a emprender acciones para impulsar el turismo accesible en sus destinos.

Tras más de año y medio de haber cerrado sus fronteras, Cuba está listo para recibir a los viajeros procedentes de México, quienes deben tramitar su visa de turismo, llevar su seguro de viaje y el certificado de vacunación de cualquier marca, de no estar vacunado, se le solicitará el resultado negativo de una prueba PCR de Covid-19 de no más de 72 horas de haberse realizado.

Archivo

enero 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31