El incremento de llegadas de vuelos continúa en el Aeropuerto Internacional de Cancún, informó la Secretaría de Turismo de Quintana Roo. De acuerdo con los datos obtenidos por la por la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres; la Asociación de Hoteles y Moteles del Sur del estado, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo y ASUR, llegaron el pasado 2 de junio 200 vuelos de los cuales 78 fueron nacionales y 122 internacionales.
El crecimiento del turismo al destino se ve favorecido en el porcentaje de ocupación que se mantienen los hoteles de Cancún con un 60.9%, lo cual se vio beneficiado con un incremento de más de dos puntos porcentuales, mientras que la Riviera Maya bajó del 56.2% al 55.7% en menos de una semana; y Cozumel también incrementa su ocupación a un 52.7% de 50.3%.
La ocupación máxima permitida en todo el estado es del 50 por ciento debido a hallarse la entidad en el semáforo naranja ante el repunte de contagios de covid-19, aunque los hoteles que rebasen este porcentaje deben notificarlo para llegar a un máximo del 70 por ciento.
De acuerdo a los datos proporcionados por los responsables del turismo en el estado, los turistas que llegan al destino ya son 126,986 de acuerdo a estos números el incremento es constante día con día.
Actualmente el gobierno está trabajando con la iniciativa privada, para no regresar a Semáforo Rojo, para ello, han implementado una serie de medidas con especial atención en los municipios de Solidaridad, Benito Juárez y Tulum.