Con el fin de fortalecer la seguridad en Cancún, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), firmo un convenio de colaboración en materia de videovigilancia con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo (SSC).
Con este acuerdo, se podrá llevar a cabo la conexión de un sistema privado de videovigilancia con los diferentes establecimientos afilados a este organismo, la meta es colocar un total de 500 cámaras antes de que finalice el año 2024; con ello, trabajar en la prevención y la persecución de hechos delictivos, además de que, ante alguna situación de emergencia, poder tener una reacción más rápida y oportuna.
Esta colaboración de los restauranteros con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, también permitirá poner a disposición de las autoridades, material de videograbación que pueda ser de utilidad en las investigaciones de delitos o actos ilícitos.
Con la suma de los integrantes de este organismo empresarial, se tendrá un mayor número de cámaras distribuidas en diferentes puntos del Estado, las cuales funcionan como aliados estratégicos para garantizar el orden y la tranquilidad.