Nacional

Caos en Querétaro este sábado por lluvia e inundaciones

0

Una fuerte lluvia este sábado en la ciudad de Querétaro ocasionó inundaciones en las principales vialidades de la capital

Este sábado se registró una fuerte lluvia en Querétaro, dejando afectaciones en distintos puntos de la ciudad, entre ellos el Centro Histórico y la zona sur.

Entre las vialidades afectadas se encuentran las avenidas Bernardo Quintana y 5 de Febrero, las cuales se encuentran completamente inundadas e intransitables.

El bajo puente que se encuentra entre la avenida Pasteur y la carretera México-Querétaro quedó completamente inundado, en donde incluso un camión de pasajeros quedó varado en dicho sitio.

Al lugar tuvieron que acudir elementos de Protección Civil Municipal y de Bomberos de Querétaro, quienes lograron lograron poner a salvo a las personas que ya se encontraban en el techo del camión.

En redes sociales se viralizaron imágenes de la forma en que el agua inunda casas del Centro Histórico. así como de vialidades completamente anegadas por la lluvia de este tarde-noche en la capital queretana.

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, apuntó en su cuenta de Twitter que se encuentra atento a la situación de las lluvias que se viven en la entidad durante los últimos días.

Me encuentro en constante comunicación con Protección Civil y las autoridades de los municipios que han presentado afectaciones por las lluvias. Todos los esfuerzos de nuestro gobierno estarán al servicio de las familias que se han visto perjudicadas, hasta restablecer la normalidad”, enfatizó.

En redes sociales, la Coordinación de Protección Civil estatal apuntó que en las próximas horas continuará la lluvia y severos encharcamientos en vialidades, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para evitar traslados innecesarios y resguardarse en sus hogares.

Con información de López-Dóriga Digital

Archivo

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031