Con el firme propósito de seguir garantizando la seguridad y el bienestar de todos los benitojuarenses, la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez, a través de su Academia de Policía, ha capacitado a 70 elementos de la corporación en el ámbito de Proximidad Social, una medida que responde al compromiso de la presidenta municipal Ana Paty Peralta de la Peña de mejorar de manera constante la formación y preparación de la Policía Municipal.
Este programa de capacitación tiene como objetivo cumplir con los lineamientos establecidos por el Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, y aborda temas esenciales para fortalecer el vínculo entre la policía y la comunidad.
Los agentes fueron entrenados en los siguientes tópicos: Modelos de policía proactiva, Modelo de Policía de Proximidad, Colaboración con la comunidad, Colaboración interinstitucional y con la sociedad civil organizada y Atención de víctimas.
La capacitación busca promover una policía cercana, accesible y en constante comunicación con la ciudadanía, lo que permite una mayor confianza mutua y la creación de un ambiente seguro y pacífico para todas y todos los habitantes de Benito Juárez.
Este tipo de acciones son parte de un proceso continuo y sostenido, diseñado para mejorar las capacidades operativas de la policía y fomentar un ambiente de proximidad social, donde la atención a las necesidades de los ciudadanos sea una prioridad.
Con este tipo de capacitaciones, se refuerza el compromiso de la administración municipal de trabajar por una seguridad más humana, más eficiente y cercana a la gente.