Turismo

Caribe Mexicano sin restricciones ni alertas por lo ocurrido en Petempich: Carlos Joaquín

0

El gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín González, aseguró que las declaraciones emitidas por Roberto Cintrón presidente de la Asociación de hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres en el sentido de que la economía pende de un hilo por los hechos como el ocurrido en Bahía Petempich, en la que grupos de narcotraficantes libraron una batalla a balazos, son desafortunadas, van en contra del trabajo que se realiza en mesas de seguridad, y también aseguró que no se emitieron alertas a nivel internacional por ese hecho en particular.

“No comparto su opinión, me llama la atención pues se ha trabajado mucho con ellos para atender cualquier inquietud”, aseguró Carlos Joaquín. “Creo que a todos nos gustaría que no suceda nada malo, pero nadie está exento de ello. Se entiende que puede haber desesperación y por eso nunca se ha dejado de trabajar para dar certidumbre y confianza al visitante y a la población”.

También dijo que la economía de Quintana Roo no pende de un hilo, pues se ha demostrado fortaleza ante las eventualidades por difíciles que se tengan. El mejor ejemplo lo tenemos con lo hecho por la pandemia, al ser de los destinos que más rápido se recuperó en el mundo.

El gobernador recalcó que seguirá buscando el trabajo en conjunto, es vital y así se seguirá en busca de lograr condiciones para un mejor crecimiento. “Entrar al juego de declaraciones, de buscar culpables, no lleva a nada. Lo que se debe hacer es mantenernos unidos, con un respaldo del trabajo que se haga”, añadió en entrevista en Radio Turquesa, que se ha pedido apoyo al gobierno federal para frenar el ingreso de armas de fuego al estado, y evitar de esa manera el fortalecimiento de los grupos delictivos.

Resaltó que las actividades turísticas, han continuado normalmente en todo el estado, incluido Petempich, incluso con dos eventos deportivos de alto rango el fin de semana.

Por otro lado la Fiscalía General del Estado ha informado de la captura de 3 individuos presuntamente involucrados en los hechos del pasado miércoles.

Archivo

enero 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31