PortadaQuintana Roo

Carlos Joaquín entrega obras viales, certificados a taxistas y sellos de calidad turística a solidarenses

0

En el marco del XXIX aniversario de la creación del municipio de Solidaridad, el gobernador Carlos Joaquín llevó a cabo una gira de trabajo en la que entregó certificaciones de derecho de concesiones a taxistas, distintivos y sellos de calidad turística, así como obras de rehabilitación de calles y avenidas por 23 millones 482 mil 680 pesos que mejoran la calidad de vida de las y los solidarenses.

Acompañado por la presidenta municipal Roxana Lili Campos Miranda y el director general del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO) Jorge Pérez Pérez, el mandatario entregó de manera personal 13 certificaciones de derechos de concesiones CAFECUDE a taxistas que contaban con más de 25 años prestando el servicio.

“Esta entrega de concesiones se hace sin incrementar el número de placas que ya existen en la ciudad, simplemente haciendo una mejor distribución de las mismas tomando en cuenta algunas que dejaron de cumplir con las condiciones por las que fueron creadas originalmente”, expresó Carlos Joaquín.

Ante operadores del sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas” perteneciente al municipio de Solidaridad, prestadores de servicios turísticos, cámaras empresariales y otros, el gobernador de Quintana Roo, convocó a los trabajadores del volante a seguir contribuyendo con el desarrollo del estado y prestando el servicio con calidad.

Por su parte la presidenta municipal de Solidaridad Lili Campos reconoció que el gobernador Carlos Joaquín pese a la pandemia por covid-19 mantuvo en pie a Quintana Roo; así mismo hizo un llamado a los nuevos concesionarios a seguir prestando el servicio con calidad a los turistas y locales; hoy se suman a esta gran familia taxista.

Por su parte el secretario de Turismo en el Estado Bernardo Cueto Riestra explicó que durante esta temporada vacacional de verano se espera la llegada de un 13% más turistas de los que se esperaban en el 2019, gracias al liderazgo del gobernador Carlos Joaquín al implementar estrategias de difusión y fortalecimiento al sector turístico.

Así mismo detalló que hoy se tienen alrededor de mil 500 sellos de Certificación de Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas, más de mil con el Distintivo H, alrededor 500 Punto Limpio.

Posteriormente, Bernardo Cueto, la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos, el gobernador Carlos Joaquín signaron el convenio colaboración y cooperación para Implementar el Registro y Actualización de los Prestadores de Servicios Turísticos del Municipio de Solidaridad en la Plataforma de Servicios Turísticos.

Durante el evento el mandatario quintanarroense entregó una Certificación de Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas y 4 Distintivos H.

Continuando con la gira de trabajo, el gobernador Carlos Joaquín hizo entrega de obras de rehabilitación de calles y avenidas en este municipio por 23 millones 482 mil 680 pesos.

El titular de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP), indicó que se trata de la Av. 28 de julio entre Carretera Federal y Av. Chemuyil, y Av. 115 entre Av. 28 de julio y Av. Mayapán en Playa del Carmen, obras que forman parte del programa Mejoramiento de Vialidades en Zonas Urbanas, el cual comenzó a operar a partir de la administración de Carlos Joaquín.

A través de la SEOP se realizaron diversos trabajos en la Av. 28 de julio entre carretera federal y Av. Chemuyil consiste en carpeta de concreto asfáltico en 6 mil 208.32 metros cuadrados; señalamiento horizontal con pintura termoplástica en 4 mil 571.98 metros cuadrados y repavimentación con concreto asfáltico en 15 mil 199 metros cuadrados.

En la Av. 115 entre Av. 28 de julio y Av. Mayapán se realizó el trazo y nivelación en 12 mil 897.29 metros cuadrados, de igual forma se realizaron trabajos de bacheo en 4 mil 610 metros cuadrados en otras vialidades.

La presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos, destacó los beneficios de las obras viales para descongestionar el tráfico y agradeció la paciencia de la ciudadanía y subrayó que, en el pasado, estas calles estaban tan deterioradas que llegaban a “reventar llantas”.

Hay que cuidar mucho el crecimiento de Solidaridad, evitar que el crecimiento y su éxito sean su principal riesgo y eso es así como a mayor crecimiento, mayor desarrollo, actividad económica, mayor invitación a que la delincuencia llegue, a que genere problemas y por eso hay que trabajar mucho desde el punto de vista social y educación.

Archivo

agosto 2022
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031