Nacional

Casa de exfuncionario de Cuauhtémoc Blanco es asegurada: localizan cráneos y altar

0

De acuerdo con los reportes, las autoridades habrían encontrado una especie de altar con tres cráneos, varias cruces de madera y machetes.

Ciudad de México, 13 de marzo (SinEmbargo).- La Fiscalía Anticorrupción de Morelos dio a conocer este jueves que sus elementos hallaron restos humanos al realizar un cateo en el domicilio de Dionicio Emanuel Álvarez Anonales, quien fue director del Fideicomiso Lago de Tequesquitengo durante el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco, hoy Diputado federal de Morena.

«En estricto apego a derecho, la tarde del miércoles 12 de marzo, la Fiscalía Anticorrupción cumplimentó una orden de cateo librada por un Juez, con el propósito de ejecutar una orden de aprehensión contra Dionicio Emanuel Álvarez Anonales, exdirector del Fideicomiso Lago de Tequesquitengo por presuntamente estar relacionado con hechos de corrupción», explicó la institución en un comunicado.

Sin embargo, al realizar la búsqueda del exservidor público al interior de su domicilio, las autoridades encontraron restos humanos y rastros de sangre en un cuarto del área de lavado, por lo que solicitaron el apoyo de Servicios Periciales.

También acudieron al sitio elementos de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas de la Fiscalía General de Morelos para realizar las diligencias correspondientes.

«La Fiscalía Anticorrupción con este hallazgo inició una nueva investigación por los delitos que resulten y además continuará llevando a cabo todos los actos tendientes a cumplimentar la orden de aprehensión contra Dionicio Emanuel Álvarez Anonales», indicó la Fiscalía Anticorrupción.

De acuerdo con los reportes, las autoridades habrían encontrado una especie de altar con tres cráneos, varias cruces de madera y machetes.

La Fiscalía Anticorrupción afirmó que realizó la diligencia y detuvo a un hombre armado que dijo ser escolta del exfuncionario. Asimismo, aseguró que no uso la violencia, ni hubo afectación a terceros.

Álvarez Anonales era tesorero del Ayuntamiento de Cuautla, hasta que se volvió prófugo de la justicia luego de que se librara una orden de aprehensión en su contra por el presunto robo de dinero público en Tequesquitengo.

En tanto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos ofreció una recompensa de 113 mil pesos a quien pueda aportar información sobre su paradero.

El pasado martes, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados dio inicio al proceso de desafuero de Cuauhtémoc Blanco, exgobernador de Morelos, y notificó a las partes involucradas que tienen 30 días para entregar pruebas sobre las acusaciones en su contra.

La denuncia, presentada por la Fiscalía de Morelos, se centra en acusaciones de violación en grado de tentativa contra su media hermana, Nidia Fabiola, pero se suma a las indagatorias de la Fiscalía Anticorrupción, hechas el pasado 13 de enero, contra quienes resulten responsables de irregularidades que ascienden a 40 millones de pesos (mdp) y que sucedieron en la Administración del otrora futbolista.

Las anomalías señaladas ocurrieron en las secretarías de Desarrollo Agropecuario, Infraestructura, Desarrollo Económico; así como en el Fideicomiso del Lago de Tequesquitengo. De las denuncias presentadas, cuatro son de materia penal y dos administrativas, de acuerdo con Edgar Maldonado, Consejero Jurídico de Morelos.

Redacción/SinEmbargo

en Sinembargo al Aire

Fuente: Sin Embargo

Archivo

marzo 2025
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31