Las estadísticas señalan que en 2022, “los ciudadanos estadounidenses representaron el 89 por ciento de los traficantes de drogas condenados por fentanilo, una cifra 12 veces mayor que las condenas de inmigrantes ilegales por el mismo delito”.
Ciudad de México, 8 de febrero (SinEmbargo).– Todo se desencadenó luego de la muerte por sobredosis de Diamond Lynch, una joven madre quien sufrió una sobredosis en su apartamento de Washington, D.C un mes después del primer cumpleaños de su bebé. Lynch había consumido una falsa pastilla de oxicodona. Al indagar en algunos mensajes de texto y un puñado de pastillas, las autoridades descubrieron una vasta red de traficantes que transportaban fentanilo desde México a Los Ángeles y al Distrito de Columbia. Desde entonces, los investigadores han incautado más de 450 mil pastillas de fentanilo, 1.5 kilogramos de polvo de fentanilo y 30 armas de fuego, de acuerdo con el Departamento de Justicia.
Los responsables de haberle vendido a Diamond Lynch la pastilla con la dosis letal son ciudadanos estadounidenses que distribuían la droga. Los reportes dan cuenta de cómo Larry, Craig y Justice Eastman compraban sus drogas al Cártel de Sinaloa en México para introducirlas y distribuirlas en Estados Unidos. Larry y Justice admitieron haber suministrado las drogas que mataron a Diamond Lynch en cajas de dulces. Él fue condenado a más de 11 años de prisión y ella a poco más de tres años.
Esta semana su hermano Craig Eastman fue sentenciado a más de 13 años por participar en la conspiración masiva para traficar cientos de miles de píldoras falsificadas de oxicodona mezcladas con fentanilo desde el sur de California a destinos en todo Estados Unidos, incluido Washington, D.C.
El que tres ciudadanos estadounidenses hayan sido condenados por tráfico de fentanilo en realidad no es algo atípico. Un reporte del Cato Institute publicado en agosto de 2023 daba a conocer que el fentanilo es contrabandeado en la Unión Americana “abrumadoramente por estadounidenses, casi en su totalidad para consumidores estadounidenses”.
Lo dice el Reportero
Opinión en video
más leídas
más leídas
destacadas
destacadas
Fuente: Sin Embargo