Turismo

CCE lanza convocatoria para conformar una agenda ciudadana

0

Los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe, Riviera Maya y Cozumel lanzaron este lunes 25 de octubre una convocatoria para conformar una agenda ciudadana que entregarán a los candidatos a diputados locales y a gobernador que serán electos en los comicios que tendrá el estado en el 2022.

Dicha convocatoria va dirigida a la ciudadanía en general, así como a la sociedad civil organizada, con el objetivo de que los aspirantes a cargos de elección popular se comprometan a escuchar las propuestas, quejas y señalamientos de los quintanarroenses.

El presidente del CCE del Caribe, Iván Ferrat Mancera, detalló que los temas que se incluirán en la agenda abarcarán desde seguridad y justicia, hasta finanzas públicas, desarrollo social y comunitario, así como diversificación económica y gobernanza.

Por su parte, los presidentes del CCE de CozumelCarmen Joaquín; de Riviera MayaLenin Amaro y de Chetumal, Eloy Quintal, destacaron que el objetivo es buscar las mejores propuestas para beneficio del crecimiento de oportunidades de negocios y de apoyo a la comunidad, lo cual impulsará también la diversificación económica que requiere Quintana Roo y apuntalará el desarrollo económico del sur del estado.

Indicaron que las propuestas deben estar fundamentadas y con información estadística preferentemente, por lo que en caso de requerir mayor detalle, se podrá hacer una investigación para apoyar la propuesta, que debe entregarse a más tardar el 15 de noviembre para que el Observatorio Legislativo de la entidad, a cargo de Eduardo Galaviz, tenga listo el documento a principios de febrero del 2022 antes del registro de candidatos a la gubernatura.

Las propuestas o proyectos deben contener nombre, área o secretaría a la que correspondan, desarrollo, implicación presupuestal y/o cambio legislativo o normativo, impacto que generará y nombre de la organización, además de mantener una posición apartidista, apolítica y sin críticas o alabanzas a los gobiernos federal, estatal o municipal para mantener su objetividad.

El documento, que se espera sea respaldado por más de 350 organizaciones de todo el estado, será presentado a los candidatos para su firma y generar una agenda a la que se le dará seguimiento para su cumplimiento, además de impulsar la participación ciudadana.

Archivo

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031