Turismo

Celebran hoteleros segunda etapa del semáforo verde en Quintana Roo

0

Empresarios y hoteleros manifestaron su agrado por el semáforo verde en segunda etapa que se autorizó para Quintana Roo a partir de la próxima semana, lo cual permitirá aforo del 100 por ciento en todos los servicios , no obstante, esperan indicaciones de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Hoteleros indicaron que la ocupación en los centros de hospedaje está por llegar al 80 por ciento general, pero con la actualización del semáforo verde llegarán hasta 88 por ciento, cifra que no se registraba desde hace dos años que llegó la pandemia del Covid 19.

El presidente de la Coparmex, en Cancún, Sergio León, afirmó que el semáforo verde no significa que el Covid se fue, por el contrario, hay amenazas de una cuarta ola de la pandemia, por lo que el centro empresarial no ha “bajado la guardia” en las actividades que impulsan para que sus colaboradores y familias se vacune, apliquen los protocolos de sanidad, y todas las medidas preventivas.

Dijo que están en espera de que Cofepris envíe las nuevas instrucciones para detallar cómo será la “nueva normalidad”, si el 100 por ciento permitido en el aforo de establecimientos tiene restricciones, los horarios en que podrán estar abiertos al público, si continuarán pagando una cuota especial, entre otras dudas.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Roberto Cintrón Gómez, consideró que llegar a este nivel de semáforo fue producto de la cooperación de toda la ciudadanía del estado para mantener las medidas sanitarias y a las campañas de vacunación.

Archivo

enero 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31