Nacional

Célula de Unión Tepito que operaba en CdMx y Edomex es desarticulada; caen 7 miembros

0

Se desarticuló una célula de La Unión Tepito que fue vinculada con homicidios, extorsión y venta de droga en bares y antros de los corredores Roma-Condesa y Centro Histórico.

Ciudad de México, 24 de mayo (SinEmbargo).- El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, informó este martes que se desarticuló una célula de La Unión Tepito, ligada con homicidios, extorsión y venta de droga en bares y antros de la Ciudad de México y el Estado de México.

“Es importante recalcar que está célula criminal se caracteriza por su alto grado de violencia ya que sus integrantes se acostumbran privar de la libertad tanto integrantes de otros grupos antagónicos como el miembro de la misma célula que no acatan órdenes, a quienes golpean torturan y mutilan hasta privarlos de la vida para posteriormente abandonar sus cuerpos, como fue en este caso, uno en el Estado de México y otro en la Ciudad de México como forma de mensaje a intimidación a sus víctimas y grupos contrarios”, detalló García Harfuch en conferencia de prensa.

Además, detalló que se detectó que está célula fue relacionada con la agresión al grupo de Ska La Maskatesta al interior de un bar el pasado 17 de abril, un concierto en la zona centro.

“Se trata de la agresión perpetrada en contra de integrantes de una banda musical de ska ocurrida el 17 de abril del año en curso en el barrio nominado ‘Terraza Franciscana’ donde dos miembros de la banda de música resultaron gravemente lastimados”, expuso.

Opinión en video

más leídas

más leídas

entrevistas

entrevistas

destacadas

destacadas

Fuente: Sin Embargo

Archivo

julio 2022
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031