En cuestión de horas, el poder “Otis” se duplicó con creces a medida que se aproximaba a la costa. Y se intensificó todavía más antes de azotarla. Cinco expertos en huracanes le dijeron a The Associated Press que no estaban del todo seguros de qué fue lo que detonó el fortalecimiento de este huracán.
Por Seth Brenstein
Ciudad de México, 26 de octubre (AP).— El huracán “Otis” pasó de ser una simple tormenta a un monstruo en tiempo récord, y los científicos pasan apuros para comprender cómo, y por qué, no lo vieron venir.
Los modelos computacionales usualmente confiables y los meteorólogos que los emplean no pronosticaron el fortalecimiento explosivo de “Otis”, dando pie a un escenario de pesadilla en el que una tormenta inesperadamente poderosa llegó a tierra a mitad de la noche.
Al puerto de Acapulco se le informó que debía esperar una tormenta tropical cuya fuerza se encontraba apenas por debajo de la categoría de huracán, pero 24 horas más tarde, “Otis” arremetió contra la costa mexicana con vientos de 266 kilómetros por hora, el peor ingreso a tierra de cualquier huracán del Pacífico oriental del que se tenga registro.
Opinión en video
más leídas
más leídas
destacadas
destacadas
Fuente: Sin Embargo