Farandula

Cinco documentales imperdibles sobre el mar

0
océano

Nuestro planeta está compuesto en su mayoría por agua. Y aunque los océanos juegan un papel importantísimo en el mantenimiento del equilibrio ecológico, están bajo amenaza debido a la contaminación, el cambio climático y la sobrepesca. Hoy, Día de los Océanos, te presentamos 5 documentales imprescindibles que te llevarán a un viaje por las profundidades del mar. Redescubre con nosotros la belleza y la fragilidad de nuestros océanos.

Blue Planet II (2017)

Narrado por Sir David AttenboroughBlue Planet II es la sorprendente serie documental que explora los secretos más profundos de los océanos del mundo. Con imágenes espectaculares y tecnología innovadora, este documental revela la vida marina de una manera nunca antes vista, desde las costas hasta las profundidades.

Disponible en: Amazon Prime Video.

Watson, Make Waves (2019)

Este documental sigue la vida de Paul Watson, el controversial y apasionado fundador de Sea Shepherd Conservation Society. Watson muestra sus esfuerzos para proteger la vida marina y luchar contra la caza ilegal de ballenas y la pesca destructiva. Es un inspirador llamado a la acción para salvar nuestros océanos.

Disponible en: Amazon Prime Video

Cinco documentales imperdibles sobre el mar - watson-make-waves-2019
Foto: primevideo.com
Seaspiracy (2021)

Seaspiracy es un impactante documental que revela la oscura realidad detrás de la industria pesquera mundial. El director Ali Tabrizi expone la corrupción y las prácticas insostenibles que están destruyendo la vida marina y plantea preguntas difíciles sobre la pesca sostenible y el futuro de nuestros océanos.

Disponible en: Netflix

Mi maestro el pulpo (2020)

Este famoso documental ganador del Óscar sigue la relación entre un cineasta y un pulpo salvaje en las aguas de Sudáfrica. Mi maestro el pulpo muestra cómo esta extraordinaria criatura enseña valiosas lecciones sobre la vida y la interconexión de todos los seres vivos. Es una historia conmovedora y visualmente impresionante.

Disponible en: Netflix

A Plastic Ocean (2017)

A Plastic Ocean investiga el devastador impacto de la contaminación plástica en nuestros océanos y la vida marina. Con increíbles imágenes y una narrativa poderosa, el documental destaca la urgencia de abordar la crisis del plástico y presenta soluciones para un futuro más sostenible.

Disponible en: Apple TV

La entrada Cinco documentales imperdibles sobre el mar aparece primero en López-Dóriga Digital.

Fuente: López Dóriga

Archivo

junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930