Turismo

CITUR y OMT trabajarán a favor del turismo

0

Con el fin de posicionar el turismo mexicano a nivel internacional, la CITUR Comisión Interamericana de Turismo) y la OMT (Organización Mundial del Turismo) crearán una mesa de trabajo entre los directivos.

El dialogo se acordó durante la Cuarta Reunión Extraordinaria de la CITUR, donde participó Zurab Pololikashvili, director de la OMT, durante su visita en México.

Esta sería la primera ocasión en la que un dirigente de la OMT asiste a una reunión de este tipo en el país. Miguel Torruco busca actualizar los estándares turísticos con el fin de que México sea un destino de clase mundial.

“Esto, con el propósito de compartir la labor que llevamos a cabo los gobiernos del Sistema Interamericano de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la reactivación segura de la movilidad del viajero internacional, y llevar los acuerdos a una mesa más amplia de análisis con alcance global y tomando en cuenta las particularidades propias de esta región del mundo”, dijo Torruco Marqués.

La creación de un equipo con los máximos referentes del turismo mundial tendrá como resultado una reactivación y crecimiento del sector turístico nacional.

Finalmente, Miguel Torruco comentó que a partir de octubre se reanudarán las actividades turísticas aéreas del Mundo Maya; zona conformada por Belice, El Salvador, Honduras, Guatemala y México.

Archivo

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930