
Un grupo de ciudadanos que están a favor de la consulta popular de Aguakan que decidiría el futuro de la empresa concesionaria en el estado se manifestaron a las afueras de las Instalaciones del Instituto Electoral de Quintana Roo con sede en Benito Juárez, para exigir que se prosiga con dicha consulta.
Los manifestantes argumentan que de seguir con la consulta popular el gobierno del estado obtendría más recaudación por el concepto de pago de agua, dando por hecho que los ciudadanos votarían contra la concesionaria.

Dicha consulta popular fue cancelada por falta de recursos, la La secretaria de Finanzas y Planeación del estado de Quintana Roo (SEFIPLAN) informó al Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) , argumentando que esto es derivado por la crisis que ha dejado la pandemia.
En ese sentido, lamentaron la justificación dada por el gobierno del estado de Quintana Roo e invitaron a la autoridad electoral a cumplir con el mandato popular, recordando que fueron 51 mil firmas las recaudadas en los 4 municipios donde opera Aguakan.