
La mandataria federal pidió recuperar el control del Parque Bicentenario para que sea operado como un espacio público bajo la tutela del Estado.
Ciudad de México, 12 de mayo (SinEmbargo).– La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó este lunes que “se está haciendo todo” para retirar la concesión del Parque Bicentenario y que su administración sea transferida a la Secretaría de Cultura.
La decisión se tomó luego de la muerte de dos fotoperiodistas en el festival AXE Ceremonia, donde además los asistentes reportaron deficiencias en la logística y medidas de protección civil.
Según la mandataria federal, no tiene sentido que el parque opere bajo una concesión privada, pues es un espacio que debe estar bajo control gubernamental: “Queremos que ese parque sea operado por la Secretaría de Cultura porque no tiene sentido que haya concesión”.
Sheinbaum Pardo detalló que el proceso legal está en curso y que la Consejería Jurídica, junto con los titulares de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Edna Elena Vega Range, y del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indabin), Víctor J. Martínez Bolaños, trabajan en la revisión de los aspectos jurídicos necesarios.
Lo dice el Reportero
Opinión en video
más leídas
más leídas
destacadas
destacadas
Fuente: Sin Embargo