La presidenta de la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotur), Anna Kiseleva, dio a conocer que el sector de tiempos compartidos y clubes vacacionales se ha ido renovando conforme cambian los intereses y necesidades del cliente, fue así que surgió un nuevo modelo de negocio, que se está expandiendo las posibilidades de Cancún.
Indico que Cancún se encuentra en el top de los destinos más visitados del mundo, debido los atractivos que le ofrece a los turistas.
Destaco que Acotur agrupa a 46 afiliados y 24 asociados, entre los que se encuentra Fractional, que ofrece una nueva unidad de negocios, con certeza jurídica y que permite fidelizar al cliente más fácil.
Por su parte, el director de Fractional by Adventus, Mauricio Carreón Lavalle, especificó que estas fracciones pueden ser de cuatro, ocho o 12 semanas al año, dividiendo los costos de comprarla y mantenerla entre 10 copropietarios y con una cuota anual única que cubre los gastos, servicios, seguros e impuestos de una propiedad.