Nacional

Coahuila modifica decreto de fallecidos COVID; podrán ser velados y sepultados

0

El decreto inicial del estado indicaba que el fallecido debía ser cremado directamente; los familiares del difunto podrán realizar ceremonia de cuerpo presente con una duración máxima de cuatro horas y con un cupo de hasta 20 personas.

Por Edgar González

Ciudad de México, 5 de diciembre (Vanguardia).- Las personas fallecidas por COVID-19 o cuya muerte sea por sospecha como portadoras del virus, podrán ser veladas e inhumadas, además que los amigos y familiares podrán ver el cadáver bajo medidas sanitarias, en una ceremonia que podrá durar hasta cuatro horas solamente; esto tras reformarse el decreto estatal en el cual se establecía sólo la cremación directa al ser caso confirmado o sospechoso del virus.

El Gobierno Estatal reformó el decreto inicial publicado el 7 de abril del 2020 de los lineamientos para el manejo seguro y disposición de cadáveres por causa de muerte probable o confirmada de COVID-19, esto en base a dos argumentos: un estudio de la Sociedad Española de Anatomía Patológica, en el cual se establece que no hay evidencia de contagio de Covid por manejo de cadáveres, al menos de un contacto directo con sus fluidos.

Podrán haber ceremonias funerarias en Coahuila con una duración máxima de cuatro horas y con un aforo de hasta 20 personas. Podrá verse el cuerpo del difunto bajo medidas sanitarias. Foto: Pexels.

Además al no existir evidencia científica de contagio, el cual se refiere de bajo riesgo, no debe existir ni discriminación, ni distinción para la disposición final del cadáver, en base a los derechos humanos.

más leídas

más leídas

entrevistas

entrevistas

destacadas

destacadas

Fuente: Sin Embargo

Archivo

enero 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31